Nuevo Libro “Trabajo a distancia y teletrabajo: análisis del marco normativo vigente”

Hoy tengo el placer de presentaros el libro titulado “Trabajo a distancia y teletrabajo: análisis del marco normativo vigente” que he tenido el placer de coordinar junto con el Prof. Miguel Rodríguez-Piñero Royo y que ha sido recientemente publicado en la editorial Aranzadi.

El libro es resultado del Congreso realizado en Valencia sobre la misma temática el pasado otoño (se celebró entre octubre y noviembre a lo largo de 6 sesiones). Las ponencias del congreso se pueden encontrar grabadas en el siguiente enlace.

En esta obra realiza un análisis completo sobre la nueva regulación sobre el trabajo a distancia y el teletrabajo. El auge de esta forma de trabajo derivado de la situación de emergencia sanitaria Cvid19 ha provocado una rápida reacción del Gobierno realizando una extensa regulación. En este trabajo se analizan cada uno de los aspectos de dicha regulación, desde la voluntariedad del acuerdo de trabajo a distancia hasta los derechos de conciliación de los teletrabajadores, pasando por la prevención de riesgos laborales y los accidentes de trabajo en el trabajo a distancia entre otros. El trabajo pretende resolver, en cada una de los temas relacionados con el teletrabajo, cuestiones que no quedan suficientemente claras en la normativa y que pueden plantear problemas jurídicos. Así como dar orientaciones y recomendaciones a los operadores jurídicos sobre posibles soluciones.

Índice de la obra y autores

La obra se puede adquirir en el siguiente enlace

Por mi parte no me queda más que agradecer a todos los autores su participación en el mismo. Ha sido un verdadero placer colaborar con tan insignes compañeros de los que he aprendido muchísimo y nos han hecho la tarea de coordinación muy sencilla. Gracias a todos y espero que volvamos a juntarnos pronto de nuevo.


3 thoughts on “Nuevo Libro “Trabajo a distancia y teletrabajo: análisis del marco normativo vigente”

Deja un comentario