El bonus salarial. Mi último libro publicado sobre compensaciones

 

El bonus salarial, la retribución variable y la dirección por objetivos, como forma de incentivar a los trabajadores a mejorar los resultados de la empresa, se está convirtiendo cada vez más en una realidad presente en todas las organizaciones.

Sin embargo, estos sistemas tan recomendados por los expertos en recursos humanos pueden tener problemas de incompatibilidad con nuestro ordenamiento jurídico si no se tiene en cuenta la legislación y jurisprudencia aplicable a la hora de diseñar e implantar estos sistemas retributivos.

En el actual libro se analiza el régimen jurídico del bonus salarial cuando va vinculado a la consecución de unos objetivos en la empresa, a una evaluación del desempeño o a la adquisición de competencias de los trabajadores, con el propósito de dotar al experto de Recursos Humanos de un conocimiento completo sobre ellos, imprescindible para su diseño e implementación en la empresa. Entre ellos cuestiones tan controvertidas como la consolidación o no del derecho a percibir el bonus, su inclusión o no en la indemnización de despido, la forma de cálculo en caso de su inclusión, su vinculación a la permanencia del trabajador en la empresa, etc. Permitiendo, en definitiva, que el lector adquiera todos los elementos necesarios para reducir la posible conflictividad en la implementación de estos sistemas salariales, a la vez que otorga al lector la argumentación jurídica necesaria en caso de que el conflicto provocado por estos sistemas retributivos llegue a los tribunales.

Si te interesa aquí puedes adquirirlo: Pulsa aquí

 

 

 


Deja un comentario