El Trabajo en la Era de la Economía Colaborativa. Mi último libro publicado!!

La economía colaborativa trae profundos cambios al modo en el que se trabaja. La prestación de servicios a través de plataformas virtuales se concibe como un nuevo capitalismo llamado a sustituir el capitalismo empresarial -tradicional-.

Esta nueva forma de trabajar presenta grandes retos para el mercado de trabajo.

En este libro se analiza el nuevo capitalismo y sus características para luego estudiar si las nuevas formas de trabajar descentralizadas encajan o no en el concepto de contrato de trabajo.

Con ello, en este libro se presentan nuevos indicios de laboralidad inexistentes hasta ahora derivados de la utilización de la tecnología en la prestación del trabajo.

La economía colaborativa también permite poner en el mercado bienes propios infrautilizados convirtiendo a los particulares en pequeños empresarios. Desde esta perspectiva, se detalla en qué punto estos particulares se convierten en profesionales con obligación de cotizar en el Régimen especial de trabajadores autónomos.

Por último, se consideran las oportunidades y las amenazas de los sistemas reputacionales online para los trabajadores y profesionales. Un sistema que permite evaluar el trabajo, para posteriormente publicarlo en Internet, puede mejorar la transparencia del mercado laboral a la vez que puede mermar el derecho a la protección de datos.

Aquí lo podéis encontrar para comprar pulsa aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s