La segunda parte de Buen cine sobre relaciones laborales y Derecho del Trabajo (II)

Featured image

Continuando el ranking, que empece en un post anterior,  sobre películas relacionadas con el Derecho del Trabajo aquí os dejo las 5 mejores.

5. Exam (2009)
Película de tensión psicológica sobre dónde se está dispuesto a llegar para conseguir un puesto de trabajo. Algo que cada día está más de actualidad.
http://www.filmaffinity.com/es/film408909.html
4. Human resources (1999) Dir. Lauren Canet

Esta película trata el mismo tema que Wall street pero a pié de calle. Es la relación entre los directivos y el sindicato pero en una pequeña empresa. Sumado a ello, la película trata las relaciones personales entre un padre y un hijo haciendo ver el cambio intergeneracional que ha sufrido la “cuestión social”. Muy recomedable.
http://www.filmaffinity.com/es/film213708.html
3. El método (2005)
El método, al igual que Exam, trata sobre un proceso de selección para un puesto de trabajo. Esta película se basa más en las interacciones grupales, mientras que Exam lo hace desde una perspectiva más individual y sobre los límites de cada uno.
http://www.filmaffinity.com/es/film362083.html
2. Dos días, una noche (2014)
A esta película le guardo especial cariño puesto que su temática, muy de actualidad por cierto, está muy relacionada con mi Tesis Doctoral. Trata las posibilidades de aplicar la flexibilidad salarial sobre la flexibilidad interna. Esta cuestión, que puede sonar altamente teórica, es completamente humanizada por la película, haciendo que el puesto de trabajo de una mujer dependa de la decisión de sus compañeros, los cuales para salvar su puesto deben aceptar reducirse el sueldo. ¿Lo harán? ¿tú que decidirías? ¿Es justo hacerles decidir? ¿Por el contrario, es más justo que lo decida el empresario?

http://www.filmaffinity.com/es/film261706.html

1. LADRÓN DE BICICLETAS, (1948)
Por último, os dejo todo un clásico. Una película sobre la desesperación del desempleo. Una película llena de emoción y tensión que nos hace comprender la angustia y el desespero de todos aquellos que no tiene un lugar (de trabajo) en esta sociedad.
http://www.filmaffinity.com/es/film602757.html

Quiero añadir en último lugar que en mi lista existen muchas otras películas sobre cine social que aún no he tenido oportunidad de ver y que conforme las vea, si creo que merecen la pena os las recomendaré. Actualmente tengo en mi lista: Norma Rae, En un mundo libre, Los camaradas, Salt of the Earth (1954); Beijing Bicycle Por su puesto agradezco recomendaciones que podáis hacer.

En el próximo post trataré más cuestiones relativas a la prioridad aplicativa del convenio de empresa. Suscribete al Blog si no quieres perdértelo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s